Las curiosidades del aguacero que cayó este martes en Santa Marta
Fueron tas fuertes los ríos de agua en las calles, que improvisaron taxis marinos, un vehículo quedó inclinado y hasta la mascota de los Juegos Bolivarianos aprovechó para salir a nadar.
Con el aguacero que cayó este martes por la tarde en Santa Marta, sucedieron algunas curiosidades que los samarios no dejaron escapar de los lentes de sus smartphones y que luego compartieron por las redes sociales.
En Seguimiento.co hicimos una colección de algunas de ellas:
El 'taxi marino'
Una publicación compartida de Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el 16 de May de 2017 a la(s) 5:00 PDT
En la carrera 19, cerca a la ferretería Metrópolis, un seguidor de Seguimiento.co nos envió estas imágenes que alcanzó a capturar de un hombre que aprovechó los altos niveles de agua, que se le ocurrió sacar su kayak y aprovechar para convertirse en un 'taxi' improvisado. Lo bautizaron el taxi marino.
El carro que se fue de clavado
Una de las imágenes que más se viralizó en la ciudad, en medio del aguacero, fue la de este vehículo cuyo conductor se aventuró en las calles inundadas. Sin embargo, no contó con que en la calle 22 con octava, las obras abandonadas por un contratista tenían la vía destapada, lo que ocasionó que el carro se fuera, prácticamente, de clavado al agua.
La inauguración anticipada del Parque del Agua
Aunque el alcalde de Santa Marta tiene previsto poner al servicio de los samarios el Parque del Agua apenas a mediados de junio, algunos jóvenes que viven en los alrededores de esta megaobra aprovecharon que el aguacero lo inundó, y se tomaron el atrevimiento de anticiparse a la inauguración con una 'atracción' improvisada, aunque peligrosa: se montaron en las estructuras y desde una buena altura se lanzaron al agua. Ojalá la estructura esté diseñada para soportar el peso de estos muchachos, o, de otro modo, la comunidad recibirá de entrada una obra deteriorada. Y bastante que costó.
Pies descalzos
Así, como la canción de la cantante Shakira, le tocó a más de un empleado de las oficinas en el Centro Histórico de Santa Marta, pues el aguacero coincidió con sus salidas del trabajo. Muchos de ellos optaron por quitarse los zapatos y comenzar a, literalmente, saltar charcos hasta alguna avenida principal.
Ajaytuké en prueba de natación
Sin lugar a dudas el meme que se llevó la atención de los usuarios en las redes sociales fue el popular Ajaytuké, la mascota de los Juegos Bolivarianos, nadando por las calles inundadas de Santa Marta. ¿Se está preparando para las pruebas de natación?